viernes, 20 de abril de 2018

TEXTOS LITERARIOS


    Como nos parece que es fundamental estar siempre en contacto con lo literario, seguimos practicando y escribiendo textos con los que entretenemos,  hacemos reflexionar o jugamos con la lengua.
    Aquí dejamos algunos escritos por alumnado de 2º de ESO C y D:


“Maldita publicidad”

        Está en todas partes. No se puede escapar de ella. Te observa como alguien simple que mira con atención las ondas del agua desvaneciéndose.
        En la calle, en los agobiantes comerciales, en tu casa, en tu metálico coche… En todos lados. No puedes huir de ella, porque siempre te encuentra, son las olas en la playa, esas que cuando crees que estás lejos de ellas, sientes su suave pero helada caricia en tu cabeza. Te vigila constantemente sin descanso, aunque no te percates de ello. Es imposible encontrarse en una habitación sin su presencia, inunda todos los rincones de donde te encuentres.
       Y lo increíble es que consigue manipularte poniéndote una venda en los ojos, una y muchas más. Así que, como nosotros no somos unos estúpidos sujetos sin voluntad digamos… ¡Maldita publicidad!
                                                        NEREA RODRÍGUEZ QUINTERO 2º C





MALDITA PUBLICIDAD


            ¿Qué es la publicidad sino una constante molestia que nos aborda cada día, en cada momento y en cada lugar, como si de un picor irritante se tratase, incitándonos a que “rasquemos” siempre con artimañas arteras que rayan en lo patético, insuflando en nuestras débiles6 mentes ideas preconcebidas de forma vacía, monótona e incluso ofensiva, que nos hace necesitar eso que no necesitamos y que nos aleja de la brillante luz de la razón?

                                                                    HÉCTOR HERNÁNDEZ ALEMÁN 2º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario