lunes, 4 de junio de 2018

ALGUNAS INTRODUCCIONES PARA ENTREVISTAS

   Hemos estado trabajando en las clases las entrevistas de personalidad, por ello nos hemos metido en la piel de algún o alguna  periodista y nos hemos inventado cómo introduciríamos al personaje creado, cómo sería su presentación. Para ello teníamos que utilizar uno de los elementos que más hemos subrayado a lo largo de este curso: el lenguaje literario.
   Aquí tenemos algunos ejemplos:

   Lucha por un trabajo mejor después del fallecimiento de sus padres”

María Teresa Pérez Morena es una limpiadora de cuarenta y siete años que trabaja en los grandes almacenes de la industria del cemento. Su padre, José Antonio Pérez Arancibia, y su madre, Lourdes Rodríguez Morena, han cuidado de su hija hasta los doce años, a esa edad la entrevistada es ingresada en un centro educativo de idiomas en Londres, con el fin de aprender nuevas lenguas extranjeras para su futuro.
Después de tres años aprendiendo inglés, le llega una noticia abrumadora, su padre muere en un accidente de tráfico bajo la blanca nieve que congelaba la carretera. Unos días más tarde, la madre entra en una depresión por el fallecimiento de su esposo llevándola al suicidio. Teresa se entera de lo ocurrido una semana después junto con una carta de despedida enviada por su madre, la entrevistada echando océanos a llantos nos lee un fragmento de la carta: “Voy acercándome al suicidio alejándome de mis seres queridos”.
A día de hoy, la limpiadora recuerda a José Antonio, caracterizado por sus ojos tan valiosos como diamantes y a Lourdes por sus dientes que eran teclas de piano como unos padres excelentes.
María deja sus estudios a los dieciséis años y busca un trabajo para poder sobrevivir. Con falta de conocimiento y con un currículum vitae vacío no le queda más remedio que ser limpiadora.
Hoy Teresa se presenta ante la entrevista con una frase escrita en la frente, que dice: “Como trabajo sola me pongo a hablar con la fregona”. Con esto ella revindica la falta de personal de limpieza en su empresa y valora su labor como un trabajo inaceptable.
                                                                                        Pablo J. Sánchez Reyes, 2ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario