miércoles, 4 de marzo de 2020

NUESTRAS ROMÁNTICAS Y ROMÁNTICOS

   ¿Has intentado alguna vez escribir un poema romántico?.. Te parece difícil, ¿verdad?, pues nuestro alumnado de 4º ESO C lo ha hecho y MUY BIEN. Ha tenido que inventar una composición romántica en 50 minutos (¡¡¡era un examen!!!) y...más difícil todavía...¡ajustándose a una estructura morfosintáctica dada!...¡un auténtico papelón!
   Aquí dejamos parte del resultado:

Deja de invadir mi alma, dolor.
Caminos de agua helada,
prados sin dolor.
Siento nada,
siento humo, cenizas
del fuego que hubo en mi interior
mas, para que quede el triste rastro de marchitas
flores, prefiero el fin.
Bellas ansias y ganas, amor
hacia la libertad siento y amaré el momento
en el que el pasado doloroso, el presente y el futuro
expiren.
Noelia Rodríguez Mederos.

Persiguiendo, buscando, el amor, la jungla

corazón y manos vacías
poesía de estrofas
que llenaste de fuego
persiguiendo los labios, la mirada
cielo que abres con el infierno
persiguiendo dulces besos ásperos
hojas caen y tormentas
¡Oh, bella luna, sol y mar!
Olas descansan viviendo en la boca
de esa camisa negra, pantalón y zapatos.
Persiguiendo...
Verónica del Pino Hernández.


Escuchando y encontrando mi luz interior.
Lucha y vacío infinito.
Pavor y temor.
No encuentro el amor
besando mis recuerdos y pasados.
Sin rastro encontrado de amor.
Abrazando espinosas espinas desesperado.
Cementerios abandonados
atormentados órganos, sentimientos y razón.
Corazón, ¿estás muerto?
Alma perdida en el infierno.
buscando el amor.
Matías Vázquez Rodríguez.


Pudimos sorprender al sol y a la luna,
a los dioses y a la magia esperanzada,
al amor y a los corazones.
Eternizar nuestras noches
en las que soplaba el viento y la lujuria
aunque nuestras mentes temblasen del temor.
Vivir de escasos recursos inalcanzables
pero de ilusión cubrir esas penumbras.
Largos recorridos, historias, misterios,
de gozo poder sentir el cielo,
placer arrebatado en nuestros cuerpos y mentes.
¿Qué pasó?
Aziel Cabrera García.


Eres sombra y eres luz
flor silvestre tan reluciente
que brillas en la oscuridad.
Eso eres tú.
Quiero tu cuerpo, mujer
tus ojos son perlas
tan profundos que llenas mi alma vacía.
Tus labios llenos de agonía
y bellos, como tú. Mi dulce María.
Necesito verte y tenerte cerca,
abrazarte, hermosa amada mía.
¡Tenerte! Eso es lo que quiero.
Paula Socorro Barrionuevo.


En el cementerio está mirándome una sombra que me habla
que me canta una canción con ritmo vacilón
que sombra, ¡resultó ser mi amante!
que salió de su tumba.
Nos juntó su dulce sonido.
Nos unimos como el agua
bañándonos en el maravilloso Atlántico sin largas fronteras
entre tormenta navegábamos sin rumbo,
entre blancas nubes te ibas hacia el cielo y de mis ojos.
Yo nunca te vi, te imaginé a ti
él tan blanco y un color tan negro.
El amarnos, imposible es.
Moneyba Alemán Guerra.


Poder amar, complicación y amargura.
Otoño, piedra inerte
Sabe odiar
Arroja sentimientos.
¡Es matanza y lamentos!
Alma pudriéndose con lentitud
Sonríe……., risa forzada
Corazón huyendo sin exactitud.
Dolorido dolor muerte y genocidio
Bosque quemado explotado obrero.
Hoja caduca, cascada de sangre
Soy.
Daniel Lorca de León






No hay comentarios:

Publicar un comentario