martes, 26 de mayo de 2020

LA LIBERTAD ES UNA LIBRERÍA...

   Siguiendo el verso de Joan Margarit, actual premio Cervantes, nuestros alumnos y nuestras alumnas dejaron vagar su imaginación y su instinto lírico...


LA LIBERTAD ES UNA LIBRERÍA…



            La libertad es una librería, una librería libre, una librería blanca, una librería abarrotada, una librería sin dueño. ¿Por qué es la libertad una librería? Muy fácil, porque cuesta conseguirla, cuesta levantarla y sacarla a flote. Es difícil que todos sus escritos sean aceptados, como igual de complicado es que todas nosotras y nosotros nos expresemos libremente y que nuestra opinión sea respetada. ¿Libros en una librería? ¡Hay de todas las clases! Duros y blandos, pequeños y grandes, nuevos y viejos, arrugados y lisos, con y sin color… Pero, por supuesto, unos son más comprados que otros, unos son más aceptados que otros. Esas obras son una metáfora de las personas, y la librería, del mundo. Mucha gente se oculta tras un libro para expresar su opinión a través de un seudónimo. En la librería podrás encontrar libertad… Pura y verdadera libertad. Tras un libro polvoriento en la esquina de alguna estantería hallarás opiniones sinceras de alguien que puede o no tener miedo a expresarse, pero que, al fin y al cabo, de una u otra forma, lo hizo. La libertad es una librería porque cada persona que habita en ella está escrita por otra que plasmó sus pensamientos, ideas y o creatividad.
                                                                                  Noelia Rodríguez Mederos 4ºC
      
LA LIBERTAD ES UNA LIBRERÍA…


    La libertad es una librería… infinita y etérea como el aire, fina y frágil como las hojas de papel vieja o nueva pero siempre con valor y nunca en paz. La libertad respira fronteras y se atraganta con mordazas pero camina sobre el tormentoso mar y se abre camino hacia la gloria… Si lo piensas bien… ¿existe la libertad? O es un sentimiento momentáneo, casi intangible, veloz como un rayo.

    Pensarás si es algo tan inalcanzable, tan poco probable ¿porque  la gente  quiere tenerla?... porque al igual que una librería, siempre está abierta para todos y no limita tu imaginación, tus sueños, tu sed de creatividad, siempre está en un pequeño rincón de tu mente dando vueltas y vagando entre tus profundos pensamientos.

    ¿Qué es la libertad?
                                                                              Verónica del Pino Hernández 4ºC



No hay comentarios:

Publicar un comentario